viernes, 25 de marzo de 2011

Tu planeta ha estado siempre ahí, ahora no le falles tú



A estas alturas del día supongo que no hará falta explicar a nadie lo que es La Hora del Planeta, pero por si hay algún rezagado, os comentaré que ésta es la mayor campaña medioambiental de la historia creada gracias a la iniciativa de WWF.

Con un gesto tan simple como apagar las luces (y cualquier aparato eléctrico prescindible) mañana sábado 26 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, demostraremos un gran gesto de solidaridad con nuestro planeta.



Todo comenzó con una campaña dirigida a la población de Sydney, Australia, en 2007 y al cabo de pocos años ha terminado convirtiéndose en la iniciativa más importante del mundo en hacer frente al cambio climático.

Este movimiento global ha conseguido unir en una misma causa a edificios y lugares tan representativos como el puente Golden Gate de San Francisco, el anuncio de Coca-Cola en Times Square y el Empire State (Nueva York),  la puerta de Brandemburgo (Berlín), el Museo de Historia Natural (Londres), la Torre Eiffel (París), el Museo de la Paz (Hiroshima), el Coliseo Romano o incluso el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa (Dubai).

En España hemos demostrado ser tan solidarios como cualquier otro país sumándonos a esta iniciativa con el apagón de nuestros principales monumentos y sitios emblemáticos: la diosa Cibeles,  la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Granja de San Ildefonso, y el Real Sitio de San Lorenzo del Escorial entre otros muchos.
Este acto consigue, año tras año, superar su propio record de participación, así que tengo fe en que nadie deje de tomar conciencia de uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad J

Para simbolizar tu compromiso puedes encender tu bombilla en el mapa virtual y apagar la luz en WWF.

Y si alguno está pensando “¿y que hacemos durante una hora sin electricidad?” Te diré que es la mejor oportunidad para reflexionar sobre el tema y sensibilizarte con el calentamiento global y no malgastar los recursos con los que contamos. Recordad que este planeta es el único que tenemos.

Si quieres que los peques de la casa entiendan el sentido de esta hora sin luz, ¡Pocoyo también se ha sumado a la causa!


Y, ya puestos… ¿por qué no ayudamos al mundo con unas sencillas medidas el resto del año? Podemos reducir el impacto medioambiental con acciones tan sencillas como cambiar las bombillas tradicionales por las de bajo consumo o evitar el consumo de energía cuando tenemos los aparatos en stand-by, entre otras muchas que seguro sabéis.

En la medida de lo posible cuidemos nuestro entorno, por nuestro propio beneficio y por el de generaciones venideras J

Os dejo con el histórico de vídeos de La Hora del Planeta desde 2007... Es agradable saber que el mundo también se une a veces para llevar a cabo acciones de este tipo. Alienta para creer en un futuro mejor.

¡Feliz Apagón!

La Hora del Planeta 2007

La Hora del Planeta 2008

La Hora del Planeta 2009

La Hora del Planeta 2010


 La hora del Planeta 2011

2 comentarios:

  1. Muy bueno, enhorabuena.
    Cada día le estamos fallando mas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Goyo, nos costaría tan poquito ayudar a mejorar la situación actual si todos pusiésemos de nuestra parte... :)

    ResponderEliminar