jueves, 17 de marzo de 2011

Hoy toca vestirse con algo verde ¡es San Patricio!

La fecha del 17 de marzo es muy destacada en ciertos países como Irlanda o Nueva York entre otros por la festividad de San Patricio. 


Los irlandeses lo festejan con cerveza y alegría por ser el día de su patrón, y salen a la calle a brindar por él vestidos de color verde. Son destacadas la celebración de la búsqueda del tesoro (siguiendo la tradición del leprechaun (el duende irlandés), y el Skyfest, un espectáculo único de fuegos artificiales.

En Nueva York 100 mil personas participan en el desfile de la Quinta Avenida, donde se encuentra la Catedral de San Patricio (uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad).





Un par de curiosidades acerca de esta festividad…

Su símbolo es el trébol de tres hojas porque el propio San Patricio lo utilizaba como símil para explicar lo que era la Santísima Trinidad: una misma cosa con tres personalidades diferentes.

¿Sabéis que en Chicago incluso son capaces de teñir un tramo de un río en color verde para celebrar la festividad? ¡Todo un espectáculo para la vista! Y ojo, que los más ecologistas no se alarmen, desde 1966 se utilizan tintes vegetales para proteger la vida de los peces que pueblan sus aguas.



Y no querría terminar este post sin felicitar a todos los Patrici@s en general, ¡y a mi hermana en particular! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario