martes, 8 de marzo de 2011

¡Feliz día a todas las mujeres!



En general a todas las féminas, porque ¿qué es eso de “la mujer trabajadora”? Trabajar, trabajan todas, y mucho… sea dentro o fuera de casa.

Hoy, 8 de marzo, se celebra el 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer y es por ello por lo que este post va dedicado a todas vosotras y recordad que ¡nosotras también hacemos historia!

Ninguna tenéis duda al respecto, lo sé, pero hoy es un día idóneo para destacar una selección de mujeres que han conseguido ser, por méritos propios, algunas de las más influyentes de la historia.

-         Isabel la Católica fue la responsable de que se llevase a cabo el viaje que terminaría con el encuentro de dos mundos.


-         Madame Curie: esa gran científica que obtuvo el primer premio Nóbel.



-         Y hablando de Nóbel, otras grandes féminas consiguieron el galardón por diferentes motivos: la Madre Teresa de Calcuta por su dedicación a los más necestitados; María Goeppert Mayer, Nóbel de Física; Gerty Cori, Rosalyn Yalow y Bárbara Mc Clintock Nóbel de Medicina; y Dorothy Hodking, Nóbel de Química.



-         Cleopatra IV: fémina capaz de conseguir a dos de los hombres más poderosos de la época: Julio César y Marco Aurelio, y gobernadora de un imperio recordado por ser uno de los más prósperos de la historia.



-         Nefertiti: reina egipcia que destacó tanto por su belleza y por su papel político y religioso que llegaron a ensalzarla como a una diosa.



-         Mary Read: una de las mujeres piratas más famosas que en sus comienzos tuvo que hacerse pasar por hombre para formar parte de un navío.


-         Rosa Luxemburgo: teórica marxista de origen polaco, filósofa, política y revolucionaria.



-         Marian Pineda: heroína de la causa liberal española del s. XIX.



-         Coco Chanel: una verdadera revolucionaria dentro del mundo de la moda femenina.




También hay presencia de grandes mujeres en el mundo de la mitología, como Lilith: primera mujer de Adán que abandonó el paraíso por desavenencias con él y se convirtió en demonio; y Elena de Troya: hija de Zeus que por su espectacular belleza fue pretendida por numerosos héroes y propició una de las guerras más conocidas de la historia tras ser seducida y raptada por Paris, príncipe de Troya.


Lilith


Elena de Troya

Y ¿sabéis que es lo mejor de esta lista? ¡Qué con el paso de los años cada vez es más amplia! J


1 comentario:

  1. Tenemos alguna mujer conocida en el mundo de los blogs??! Específica en el mundo de las redes sociales??!
    Jaja, preguna de examen ehhh, parezco un profesor!
    Felicidades a tí también!

    ResponderEliminar