domingo, 13 de marzo de 2011

Fantástico ejemplo de campaña publicitaria en Internet



En el último post comenté algunos anuncios de televisión que triunfan por conseguir sacarnos una amplia sonrisa, pero ya es hora de que pongamos la mirada en el futuro… Internet crece a la misma velocidad que disminuye la influencia de los spot televisivos.

La publicidad en la red debe ser, al igual que la de toda la vida, entretenida y divertida, pero si sumamos un tercer rasgo, la interactividad, nuestro spot puede catapultarse hasta puntos inimaginables.

Hay numerosos ejemplos de ello, pero nos centraremos en uno en concreto digno de destacar: Tipp-Ex.

Mediante el anuncio que podréis ver a continuación, la marca consiguió una novedosa forma de sacarle partido a YouTube. Tipp-Ex supo asimilar (a la perfección) que un anuncio no debe contarte los beneficios que obtienes con el consumo de su producto, ni destacarse frente a la competencia. Con una herramienta fácil de usar, y sobre todo, haciendo partícipe a los usuarios de la historia, ha sorprendido gratamente a más de 15 millones y medio de navegantes (¡ahí es nada!) con esta fantástica campaña publicitaria.

El vídeo presenta a un cazador a punto de ser atacado por un oso en mitad del bosque. A partir de ahí, tú decides como continuar la historia…

Si no lo habíais hecho hasta ahora, os animo a que probéis… Es todo un éxito viral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario