miércoles, 9 de marzo de 2011

Los logotipos más famosos del mundo y algunas curiosidades sobre ellos

Sin duda alguna, lo que toda marca quiere es tener un logotipo tan inusual o atrayente como para que cualquiera que lo vea lo relacione de inmediato con el contenido de su empresa generando una actitud positiva en él.

Aunque la lista puede ser bastante amplia, todos sabemos que hay ciertos logos conocidos mundialmente. Os comento alguna curiosidad de ellos:

Nike: un logo tan sencillo que hasta su propio dueño, Phil Knighn, cuando lo vio aseguró que no le convencía pero que acabaría acostumbrándose (ya te digo que se acostumbro, y quedó convencidísimo con el resultado!!). Todo un referente de las marcas deportivas.



Warner Bros: aunque ha pasado por numerosas revisiones, ¿quién puede olvidar las letras WB envuelta en un escudo?



Windows: es uno de los emblemas más conocidos del mundo de la informática. También ha sufrido variaciones, y lo que en un principio se mostró como “la ventana a un nuevo mundo” caracterizada por ser en color azul, posteriormente se convirtió en una especie de bandera que ondea al viento.


Primer logo de Windows
El logo de Windows más reciente

Apple: hay varias teorías sobre la creación de su logotipo como que la manzana es la fruta preferida de Steve Jobs y Woz, o que el grupo de música favorito de Jobs eran los Beatles (su sello discográfico era Apple Record). Sea cual fuere, lo que os va a sorprender a más de uno es que el emblema no ha sido siempre la manzana mordida. Su primer logo fue una imagen en la que aparece Newton con la famosa manzana colgando del árbol.


El primer logotipo de Apple que muchos desconocen
Logo actual de Apple

Nintendo, Walt Disney, Macdonal´s, Playboy, Lego, Sony, Adidas, Ferrari o Google son otras de las marcas dignas a incluir en este ranking, pero no hay duda de que la first position es para Coca-Cola.



El refresco fue creado por un farmacéutico norteamericano a partir de una mezcla de jarabe de azúcar, agua gasificada, cafeína y extracto de semillas y hojas de Coca.


La inconfundible curvatura de sus letras es conocida en el mundo entero y ha conseguido algo que toda empresa desea, relacionar su producto con los aspectos más positivos de la vida: felicidad, libertad, alegría, indispensable, inimitable, deliciosa… Incluso, los más fanáticos aseguran que hay un “estilo Coca-Cola de vivir la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada