miércoles, 6 de abril de 2011

El Corte Inglés abre sus puertas al mercado de outlets virtuales con Primeriti


Este club de ventas ha comenzado hoy mismo y presenta como novedad poder realizar las compras con su propia tarjeta.

Los grandes almacenes más conocidos de nuestro país se suman a venta de moda en la red, por lo que portales como Privalia, BuyVip (ahora de Amazon) o Vente Privée tienen un nuevo competidor, y muy potente debido a la multitud de adeptos que tiene El Corte Inglés.

Su primera campaña ha sido para la firma DKNY, pero próximamente se pondrán a la venta productos de las marcas Ralph Lauren, Armani Jeans y Elie Tahari. A la que se irán sumando los complementos, cosmética, tecnología y hogar.

El funcionamiento de su web es muy parecido al de sus competidoras: mediante newsletters los grandes almacenes informarán a sus seguidores de las campañas que ponen en marcha, pero sin duda, que El Corte Inglés esté detrás de todo esto es un gancho perfecto para encumbrar el site en poco tiempo. No hay que olvidar que según el panel Nielsen de comercio electrónico, estos grandes almacenes lideran el comercio electrónico en nuestro país con una media de 5 millones de usuarios únicos mensuales y una facturación en Internet de más de 310 millones de euros ¡ahí es nada!


En su estrategia online El Corte Inglés lo tiene claro: “Primeriti nace con vocación de contar con el mayor número posible de socios, para lo cual se pondrán en marcha diferentes herramientas de comunicación como el posicionamiento en buscadores, atractivos incentivos de compra y novedosas campañas de marketing online con gran presencia en el entorno 2.0 y redes sociales”. Y de momento les está dando buen resultado (sus más de 5.500 fans en Facebook lo avalan).

Si ya lo dijeron los diarios españoles en la inauguración de uno de sus centros allá por 1962: “Kadewe en Berlin, Galerías Lafayette en París, Harrods en Londres y ... El Corte Inglés en Barcelona”.


1 comentario:

  1. Está claro que el mercado en Internet es uno de los pocos que, hoy en dia, abren el abanico de posibilidades a los grandes almacenes de España.

    La falta de venta directa hace del mercado virtual una nueva opcion de ingresos para dar salida a los excesos de la industria textil.

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