martes, 5 de abril de 2011

Las 10 marcas más comentadas en Facebook en España


La empresa E.life España presenta los resultados de un estudio realizado en base a las opiniones y comentarios de consumidores en blogs, wikis, fotos y redes sociales como Facebook o Twitter.

Los hábitos de consumo de los españoles en Internet varían según el día de la semana en el que nos encontremos. Durante el fin de semana predominan en nuestras conversaciones los temas relacionados con el ocio, las bebidas y los videojuegos, y el resto de días, los laborables, algo más centrados ;) nos llama la atención todo lo que tiene que ver con productos de telefonía móvil, tecnología y coches (muchos coches).

Según este estudio, 27 son las marcas más destacadas (que acaparan el 66% del total analizado), y de entre ellas, las reinas de las redes sociales son Google, Apple, IPhone, Blackberry, Nokia, Wii y Xbox. Estas dos últimas están entre las diez primeras durante toda la semana.

El ambiente festivo y desenfadado de los comentarios dentro de sus comunidades genera mucho feedback entre los seguidores, y tampoco podemos olvidar la repercusión que continúa teniendo la televisión. De esta manera, Coca-Cola y su “hay razones para creer en un mundo mejor” en su spot del 125º aniversario consiguen comentarios francamente positivos.


En este ranking también se encuentran: Heineken, Toyota, Nissan, Playstation, Audi, PSP, Sony Ericsson, Renault, Vodafone, Pepsi, Ford y Movistar

Y, por último, un dato curioso: el lunes 21 de marzo comenzó la primavera ¿verdad? Pues los usuarios de la red relacionan esta época del año con El Corte Inglés y su mítico esloganYa es primavera”, colocándose en el puesto número seis ese mismo lunes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario