domingo, 24 de abril de 2011

¿Por qué Yahoo!, Apple, Google se llaman así y no de otra manera?

Ya hace algunas semanas descubrimos juntos el por qué de ciertos nombres de firmas de ropa y complementos, y hoy le toca a la tecnología (seguro que algunos de los datos os parecen tan curiosos como a mí).

Comenzamos por uno de los más destacados. Aunque no hay un consenso al respecto, muchos son de la opinión de que el directorio web Yahoo! proviene del inglés “Yahoos” (brutos o patanes), porque Yang (encargado de la imagen publicitaria del producto) y Filo se describían con estos calificativos a sí mismos.


El nombre del mayor centro de compra/venta en la red, Ebay, surgió al acortar “East Bay”, un distrito de San Francisco. Y por cierto,  ¡preciosa zona situada en la Bahía de la ciudad!


Steve Jobs pensaba romper con la robusta estética visual que llevaba acabo IBM, y como fan de los Beatles decidió llamar Apple (manzana) a su marca de ordenadores para homenajear a la casa discográfica de la legendaria banda inglesa de rock. Pero la fijación de Steve Jobs con esta fruta va más allá… No podemos olvidarnos del mítico Macintosh (también una variedad de manzana en California).


Que las marcas lleven los apellidos de sus creadores es una práctica bastante habitual, pero rara vez la fusión de varias palabras suelen desembocar en un efecto no deseado, y esto es precisamente lo que les sucedió a los dueños de Intel. La compañía de procesadores pensó llamar a su marca “Moore-Noyce” por sus creadores (Gordon Moore y Robert Noyle) pero finalmente se decantaron por la abreviatura de Integrated Electronics porque, en inglés, la mezcla de sus apellidos sonaba de forma semejante a “More noice” (más ruido).


Amazon también tiene una bonita historia detrás. Tan sólo sabían que su nombre debía empezar por la letra “A” porque los buscadores en Internet ofrecían los resultados de las exploraciones por orden alfabético y su máxima era aparecer en las primeras posiciones, pero ¿por qué Amazon y no otra palabra? Más sencillo de lo que parece… Quisieron dotar a su marca de fuerza, y que mejor que poder compararlo con el río más ancho del mundo. Es más, ¡es diez veces más grueso que su inmediato competidor! Y, una última curiosidad sobre Amazon, fue la primera marca en registrarse como “.com”.



Río Amazon
¿Y Google? Que sepáis que “Google” proviene de una variación fonética de “Goolgol”, término con el que el matemático Eduard Kasner definió el número 10 elevado a 100 (es decir, ¡un uno seguido de cien ceros!) ¿Sencillo eh? ;) Para que os hagáis una idea sería algo así...

10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


2 comentarios:

  1. ...que envidia esta gente emprendedora que se le s ocurre una idea y de repente son millonarios, como por ejemplo Mark Zuckerberg!

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  2. Me encanta tu blog y espero que puedas visitar y seguirme a mi blog a: http://spanishforkids-jbplbarbara.blogspot.com
    Muchas bendiciones, Barbara:)

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