miércoles, 20 de abril de 2011

Se aproxima el Día de la Madre, ¡pero de la madre 2.0!


Mucho me temo que los anuncios de perfumes que copan estos días la publicidad en televisión pasarán a la historia como tantas otras cosas a lo largo de los años.

Que el Día de la Madre se presenta como una gran oportunidad de negocio para diferentes marcas, donde hacen su particular “agosto” con sus productos no le sorprende a nadie y ahora también en Internet, pero ¿quién no se sumaría a una iniciativa tan sencilla si nuestra empresa pudiese relacionarse con esta temática de alguna forma?

Hoy en día hay numerosos regalos (a cual más original), pero por encima de todos, navegando por la red me he encontrado uno muy curioso... Si tu madre está a la última en tecnologías y móviles no tengo ninguna duda de que conseguirás que esboce una amplia sonrisa con la sorprendente propuesta de la marca Kukis, ¡galletas con forma de IPhone! Un detalle de lo más dulce y divertido.

Pero además de la venta directa de productos, cada vez son más las marcas que utilizan su estrategia de marketing online para conseguir aumentar su lista de seguidores en sus perfiles de redes sociales, y estos días las aplicaciones de Facebook están que echan humo!

Nutribén es un claro ejemplo de lo que os comento: ahora es la propia madre la que busca hacerse con un atractivo regalo (en su propio día) por participar en un concurso. Tan fácil como entrar en su página de Facebook, hacerte fan, subir una foto con tu hijo y crea la mayor viralidad que puedas para que todos tus amigos voten tu imagen (los cuales también deben hacerse fans para poder votarte, claro está). Sencillo y eficiente!


Hace pocos días os comentaba una situación parecida con la celebración del Día del helado de Ben & Jerry´s y también pudisteis comprobar los buenos resultados obtenidos.

No hay duda de que esta fórmula funciona…

Antes de terminar el post quiero compartir con vosotros uno de los anuncios del Día de la Madre que más recuerdo, ya tiene unos cuantos años pero es muy divertido.



Y sin esperar a que llegue el 1 de mayo… ¡Feliz día a todas las mamis del mundo y a la mía en especial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario