lunes, 28 de febrero de 2011

El logo de Chupa Chups ¡toda una obra de arte!

Sólo de pensarlo se me hace la boca agua…



Siempre se ha dicho que Espinete era el “amigo de los niños” pero ¡nada mas lejos de la realidad! Chupa Chups sí que es el amigo de los pequeños a sus 53 años. Aunque los hábitos de juego de los nenes han evolucionado y no se divierten con las canicas en la calle, cogen el mando de la Play Station con el mismo caramelo con palo en la boca que comían sus padres.

El catalán Enric Bernat creó en 1958 la primera fábrica de caramelos en España y la idea del actual Chupa Chups nació por querer ponerle una especie de “tenedor” a un caramelo que era demasiado grande para tenerlo en la boca. Todos los niños terminaban manchándose las manos, por lo que se decidió pinchar al caramelo con un palo de madera que posteriormente evolucionaría al plástico actual.

En un principio su nombre fue “Chups”, pero una cuña publicitaria de radio animaba a decir “Chupa un Chups” y todo quedo en “Chupa Chups”.

El caramelo español se ha hecho tan famoso que incluso ha sido el primero de su especie en viajar por el espacio abordo de la estación espacial MIR rusa en 1995.

Pero por si esto fuera poco, os comentaré que el conocido logo con forma de flor ¡fue creado por el mismísimo Salvador Dalí en 1968!



¿Y ahora? Pues estamos seguros de que su venta se ha visto incrementada por la Ley Antitabaco impuesta el 1 de enero de este mismo año. Dicen que el chocolate es el sustitutivo del sexo, y que el Chupa Chups uno de los mejores sustitutos del tabaco para el ex fumador. ¡No olvidéis a Johan Cruyff en su etapa de entrenador en el F.C. Barcelona!


No hay comentarios:

Publicar un comentario