martes, 17 de mayo de 2011

¡Me gusta la forma de ver la vida de Cruzcampo!



Me alegra saber que no soy la única a la que le encanta el último spot publicitario de Cruzcampo. Varias personas me lo han comentado en los últimos días, y el pasado sábado, mientras veía Eurovisión con unas amigas (sí, lo vi… jajaja) una de ellas volvió a decir que le gustaba mucho el anuncio, por lo que pensé que ya éramos los suficientes fans a mi alrededor como para merecer un post :)

Las marcas de cerveza son especialistas en hacer spots que impriman “buen rollo”, pero creo que este verano pueden conseguir mucho más efecto que en otras ocasiones. No está de más que recordemos que entre crisis, desastres naturales y desgracias personales también nos merecemos un respiro, y este tipo de anuncios lo consiguen.


Y si esto os ha gustado, ¡también lo hará el making off de la grabación (con la misma filosofía)!


Cuando todo el mundo aboga por “no perder el norte”, Cruzcampo te invita a hacer lo contrario, y a disfrutar del lado sur del cerebro para poder sobrellevar el lado responsable y maduro con una actitud mucho más positiva.

Me encanta ver como las marcas españolas apuestan fuerte por el marketing de producto en las redes sociales con una publicidad de lo más creativa, en la que aúnan el estilo de vida 2.0 basado en un spot personalizado, la geolocalización y la personalización de su página de Facebook.

¿Y que tiene de especial? Pues que su “campamento base” es un sitio web que Cruzcampo ha creado para este lanzamiento, donde el usuario escribirá su dirección postal y accederá a Facebook Connect.


En ese momento todo cambia. Se calcula la ruta hasta el bar más cercano y el usuario pasa a ser el protagonista de un viaje online. En su pantalla verá cosas como un videoclip con vista de 360º sobre el lugar donde ha registrado estar ubicado anteriormente, sus contactos se transformarán en muñecos, e incluso su perfil de Facebook se modificará sorprendentemente.


¡Disfrutad todos de esta experiencia interactiva!

Y aunque su estrategia de marketing, en parte, esté basada en los Social Media, no hay que olvidar la moraleja: invita a salir a la calle y tomarte una caña con tus amigos :)


No sé vosotros, pero yo soy fan de este tipo de estrategias publicitarias, así que… Yo “me tomo la vida con Cruzcampo”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario