sábado, 9 de abril de 2011

Nuevo caso de fenómeno viral en Internet: Rebecca Black y su “Friday”



La que es considerada “la peor canción de la historia” de la música pop ha conseguido uno de los mayores fenómenos de éxito en las redes sociales conocidos en los últimos tiempos, aquí os pongo este “gran hit”.


Ya nos hemos acostumbrado a la idea de que los cazadores de talentos acuden a la red en busca de su “producto”, pero el caso de esta chica, Rebecca Black, nada se parece al del adolescente Justin Bieber.

La joven estadounidense de 13 años ha conseguido ser Trending Topic en Twitter durante más de una semana, y por el momento, el vídeo oficial de YouTube cuenta con la escalofriante cifra de más de 92.700.000 visitas!

¿Cómo puede haber conseguido una canción tan insípida estos resultados? No se sabe, pero el caso es que se ha convertido en todo un fenómeno viral en Internet, y cuenta con tantos detractores como fans.

La revista Rolling Stone ha tachado la letra de la canción de “extraordinariamente estúpida”, y es que entre otras lindezas canta cosas como: “Ayer era jueves, hoy es viernes, oh viernes (fiesta), mañana sábado y luego llegará el domingo”. Su página web y los perfiles en redes sociales son más de lo mismo…

Desde “Single Ladies” de Beyonce, jamás un videoclip había sido tan imitado hasta la llegada de este boom viral que ha corrido de boca en boca como la pólvora, recibiendo miles de críticas y cientos de parodias en YouTube (curiosamente el mismo canal con el que ha conseguido su estrepitosa fama).

Desde luego, la compañía Ark Music Factory (que escribió, produjo y grabó el hit viral con sólo 2.000 dólares), se empeñó en lograr el próximo artista número uno emergente de la web, y vaya si lo ha hecho… Pero ¿por encima de cualquier cosa? La propia adolescente reconoce al periódico Daily Mail que no lleva nada bien las críticas. Pero tampoco se corta cuando reconoce que ella tiene talento “a cierto nivel” (¿¿¿de qué nivel estamos hablando???).

Nos guste o no, lo cierto es que la jovencita ha superado a los cuatro videoclips más vistos en 2010 en este mismo periodo:

    - Rihanna: "Rude Boy", 28 millones
    - Justin Bieber: "One Time", 28 millones
    - Justin Bieber: "Never Say Never", 31 millones
    - Justin Bieber: "Somebody to Love", 32 millones

Os dejo con algunas de las versiones más cómicas del videoclip del “Friday” de Rebecca Black (algunas son de traca…).









4 comentarios:

  1. Lo importante no es el talento sino la inversion de la productora que hay detras...
    Puedes tener una voz prodigiosa que como no tengas un buen apoyo economico detras...
    Como en la mayoria de los aspectos de la vida...
    Una pena...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que influye mucho la inversión que haya detras pero el talento, por suerte, también consigue hacerse un huequito :)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si este tipo de canciones triunfan...es porque la mayoría de la gente no sabe lo que significa la letra....y creeme...mejor no saberlo...he aquí un buen ejemplo! (te he dicho que me encanta tu blog? :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eli! :)Aunque no entiendas la letra, la voz chirría un poco no? jajaja, y el videoclip? no hay por donde coger nada...

    ResponderEliminar