El pasado 9 de abril la tienda Pull & Bear de la Plaza de Lugo (en A Coruña) abría su primera tienda en el mundo 2.0, inspirada en los lofts neoyorquinos.
El objetivo: que sus clientes experimenten los avances tecnológicos a la hora de adquirir sus productos. Para ello el establecimiento dispone de varios espacios como el P&B-2.0-window que se trata de un plató fotográfico situado en la zona de probadores donde los visitantes podrán hacerse fotos con las prendas y pedir consejo a sus contactos en las redes sociales a tiempo real. Además, la tienda premiará semanalmente los estilismos más destacados.
También contarán con una zona de descanso, P&B-2.0-room, donde tendrán acceso a las webs de Inditex y donde podrán consultar la disponibilidad de artículos o diferentes looks basados en prendas de la marca.
Sin duda, este prototipo de tienda será un referente para futuros establecimientos de la marca en concreto, e incluso para todo el grupo Inditex.
Viendo este boom es normal que en los últimos tiempos haya proliferado la aparición de redes sociales temáticas de moda, y a día de hoy son verdaderamente numerosas. Allí, sus usuari@s pueden compartir sus looks, comentar y votar los mejores. Aunque ya os digo que son cuantiosas destacaré dos de ellas por su valor añadido.
La primera es Chictopía, de acceso libre y orientada a descubrir los estilos más favorecedores según tus rasgos ya que al registrarte debes completar datos como el color de piel, pelo, ojos y gustos. La web te permitirá buscar usuarios acordes a tu apariencia física o estilo para que podáis compartir outfits. ¿Qué más 2.0 que esto? ¡Puro feedback!
La otra red social es Lookbook. Ellos mismos se denominan la “fuente de inspiración fashion más grande de Internet realizada por gente real”, y la verdad es que con un promedio de 900 nuevos looks diarios se convierte en un referente no sólo de fanáticos de la moda sino también de revistas como Glamour, Elle, GQ o Cosmopolitan. Pero ojo, Lookbook tiene una comunidad muuuuuy exclusiva y ¡se accede sólo con invitación!
¿Y si damos un paso más allá? Este fervor por el desarrollo de las tecnologías y las redes sociales se ha unido a una moda aún más antigua, la de los tatuajes. Se acabaron las rosas, los tribales, los nombres personales, los animales, e incluso no me sorprendería encontrarme algún día el mítico “amor de madre” por “amor de Facebook”… Y si crees que exagero mira la última moda en tatuajes. ¡Tan curiosos como sorprendentes!
Pero ahí no acaba todo, si el diseñador Gerry McKay se sale con la suya, Adidas podría comercializar un modelo conceptual de zapatilla deportiva (que de momento no se encuentra a la venta) para los fanáticos de las redes sociales Twitter y Facebook. Por supuesto, el color de estos modelos está íntimamente relacionado con el de las redes sociales (el de Facebook incluso cuenta con un mensaje impreso en su interior).
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