En el último post comenté algunos anuncios de televisión que triunfan por conseguir sacarnos una amplia sonrisa, pero ya es hora de que pongamos la mirada en el futuro… Internet crece a la misma velocidad que disminuye la influencia de los spot televisivos.
La publicidad en la red debe ser, al igual que la de toda la vida, entretenida y divertida, pero si sumamos un tercer rasgo, la interactividad, nuestro spot puede catapultarse hasta puntos inimaginables.
Hay numerosos ejemplos de ello, pero nos centraremos en uno en concreto digno de destacar: Tipp-Ex.
Mediante el anuncio que podréis ver a continuación, la marca consiguió una novedosa forma de sacarle partido a YouTube. Tipp-Ex supo asimilar (a la perfección) que un anuncio no debe contarte los beneficios que obtienes con el consumo de su producto, ni destacarse frente a la competencia. Con una herramienta fácil de usar, y sobre todo, haciendo partícipe a los usuarios de la historia, ha sorprendido gratamente a más de 15 millones y medio de navegantes (¡ahí es nada!) con esta fantástica campaña publicitaria.
El vídeo presenta a un cazador a punto de ser atacado por un oso en mitad del bosque. A partir de ahí, tú decides como continuar la historia…
Si no lo habíais hecho hasta ahora, os animo a que probéis… Es todo un éxito viral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario