domingo, 27 de marzo de 2011

El don de la imaginación


¿Por qué en el colegio al que se le daba bien matemáticas era el listo de la clase y al que se le daba bien dibujo era el vago? Muchos compartiréis esta misma percepción sobre nuestros años escolares, ¿verdad?

Hoy es domingo y todos tenemos algo más de tiempo libre, es por ello que quiero compartir un vídeo con el que os aseguro reflexionaréis sobre este tema. Aunque su duración sea de 20 minutos, el tiempo pasa muy rápido cuando escuchas una divertida y amena charla de Sir Ken Robinson, líder mundial en el desarrollo de la creatividad, que resolverá ésta cuestión  acerca del colegio (y otras muchas). Por el camino descubriréis grandes curiosidades que merecen la pena ser escuchadas :)

Si normalmente os hablo de spots publicitarios, marcas, productos, éxitos corporativos por la creación de estrategias empresariales acertadas es porque detrás de ello hay creativos que hacen una labor maravillosa y a los cuales, por suerte, nadie les coartó el don de la imaginación.

Precisamente, esto es lo que trató  Sir Ken Robinson en su conferencia de Monterey (California) en 2006 donde explicó su visión sobre el sistema educativo: el colegio debería ayudar a desarrollar la creatividad de los pequeños, no minarla.

Su discurso no tiene desperdicio… Plagado de anécdotas curiosas nos cuenta el caso de la pequeña de la última fila que está dibujando a Dios, los niños en una función de teatro del colegio, cómo sería William Shakespeare con siete años, y para mi la más sorprendente: como Gillian Lynne llegó a convertirse en la gran coreógrafa que ha diseñado musicales de la talla de “Cats” y “El fantasma de la ópera”.
Las líneas argumentales del discurso de Sir Ken Robinson se basan en varios puntos: los niños arriesgan aunque no sepan; para terminar ideando algo original hay que estar preparado para equivocarse; cuando llegamos a adultos perdemos la capacidad de arriesgarnos por miedo a equivocarnos; y el más sorprendente de todos estos comentarios: si desapareciesen todos los insectos de la Tierra, en 50 años no habría vida que ella, pero si desapareciese el hombre, en 50 años florecería toda la vida sobre la Tierra.

Espero que os guste tanto como a mí. ¡Feliz domingo!



viernes, 25 de marzo de 2011

El vídeo divertido de la semana



Ya os dije el viernes pasado que a partir de ahora instauraré este día como mi favorito para colgar algún vídeo gracioso y apoyar desde mi blog a que todos empecéis el fin de semana con la mejor de vuestras sonrisas.

Es sabido por todos la creatividad que existe entorno a los videojuegos de hoy en día, e igual de buenos resultan a veces los spot publicitarios de algunas marcas para vender el último producto que tienen en el mercado.

Una de las características que siempre intentan imprimir las consolas de hoy en día es la simulación de lo real para dar un valor añadido a sus usuarios. Pues… Qué mejor que llevar a la mismísima realidad un simulacro de uno de los momentos de mayor clímax en cualquier película  de acción que se precie: el tiroteo.

¡Atención todos al spot que Xbox que lanzó hace años porque la nota de humor del vídeo de la semana está incluida!



Y… ¿os recuerda a algún otro anuncio este spot? ;) también de Xbox.



Que nada os estropee la sonrisa!! :D

Tu planeta ha estado siempre ahí, ahora no le falles tú



A estas alturas del día supongo que no hará falta explicar a nadie lo que es La Hora del Planeta, pero por si hay algún rezagado, os comentaré que ésta es la mayor campaña medioambiental de la historia creada gracias a la iniciativa de WWF.

Con un gesto tan simple como apagar las luces (y cualquier aparato eléctrico prescindible) mañana sábado 26 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, demostraremos un gran gesto de solidaridad con nuestro planeta.



Todo comenzó con una campaña dirigida a la población de Sydney, Australia, en 2007 y al cabo de pocos años ha terminado convirtiéndose en la iniciativa más importante del mundo en hacer frente al cambio climático.

Este movimiento global ha conseguido unir en una misma causa a edificios y lugares tan representativos como el puente Golden Gate de San Francisco, el anuncio de Coca-Cola en Times Square y el Empire State (Nueva York),  la puerta de Brandemburgo (Berlín), el Museo de Historia Natural (Londres), la Torre Eiffel (París), el Museo de la Paz (Hiroshima), el Coliseo Romano o incluso el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa (Dubai).

En España hemos demostrado ser tan solidarios como cualquier otro país sumándonos a esta iniciativa con el apagón de nuestros principales monumentos y sitios emblemáticos: la diosa Cibeles,  la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Granja de San Ildefonso, y el Real Sitio de San Lorenzo del Escorial entre otros muchos.
Este acto consigue, año tras año, superar su propio record de participación, así que tengo fe en que nadie deje de tomar conciencia de uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad J

Para simbolizar tu compromiso puedes encender tu bombilla en el mapa virtual y apagar la luz en WWF.

Y si alguno está pensando “¿y que hacemos durante una hora sin electricidad?” Te diré que es la mejor oportunidad para reflexionar sobre el tema y sensibilizarte con el calentamiento global y no malgastar los recursos con los que contamos. Recordad que este planeta es el único que tenemos.

Si quieres que los peques de la casa entiendan el sentido de esta hora sin luz, ¡Pocoyo también se ha sumado a la causa!


Y, ya puestos… ¿por qué no ayudamos al mundo con unas sencillas medidas el resto del año? Podemos reducir el impacto medioambiental con acciones tan sencillas como cambiar las bombillas tradicionales por las de bajo consumo o evitar el consumo de energía cuando tenemos los aparatos en stand-by, entre otras muchas que seguro sabéis.

En la medida de lo posible cuidemos nuestro entorno, por nuestro propio beneficio y por el de generaciones venideras J

Os dejo con el histórico de vídeos de La Hora del Planeta desde 2007... Es agradable saber que el mundo también se une a veces para llevar a cabo acciones de este tipo. Alienta para creer en un futuro mejor.

¡Feliz Apagón!

La Hora del Planeta 2007

La Hora del Planeta 2008

La Hora del Planeta 2009

La Hora del Planeta 2010


 La hora del Planeta 2011

miércoles, 23 de marzo de 2011

Calificación de sobresaliente para Colhogar y para otras marcas que han conseguido casos de éxitos empresariales en su lucha por un futuro medioambiental próspero



Puede no ser una noticia de gran envergadura, pero desde aquí quiere dar mis más sinceras felicitaciones a esta marca por su contribución al cuidado del medio ambiente.

Su nuevo producto, Aqua Tube, está diseñado para que cuando se acabe el papel higiénico enrollado en el tubo, éste pueda ser depositado en el inodoro sin problemas de contaminación ni atascos por ser el único que posee la característica de ser soluble en el agua, donde se desintegra instantáneamente en su recorrido por las tuberías. Además, ¿a que todos tenéis la sensación de que sois siempre vosotros los que acabáis el rollo de papel y os toca tirarlo a la basura? ;)


Pero quiero destacar una cosa… Si algo me agrada de todo esto es que varios informes y estudios aseguran que alrededor de un 30% de consumidores tienen en cuenta las responsabilidades sociales y ecológicas de las empresas a la hora de comprar productos ¡viva por ellos!, y espero que poco a poco todos vayamos tomando conciencia de la necesidad de preservar nuestro ecosistema.

Al igual que Colhogar, con su rollo hecho 100% de pasta de papel de proveedores certificados por cultivo sostenible, numerosas empresas se suman a esta concienciación del medio ambiente, con la que además pueden esgrimir una herramienta de diferenciación aportando un valor añadido a sus productos en un momento de fuerte competitividad de mercados.


Entre las firmas que tienen como pilares: la sociedad, la economía y el medio ambiente, se mueven empresas de la talla de Acciona, Iberdrola, Inditex, Carrera y Carrera, Fridda Dorsch, Fun&basics, Hoss Intropia, Intrépida Mu y Mango entre otras.

Algunas de ellas cuentan con verdaderos casos de éxito por su buen hacer. En Mango, por contaros alguno de los ejemplos, además de la búsqueda de calidad de sus prendas practican una filosofía de coherencia y transparencia. Desde el año 2000 realiza diagnósticos sociales y medioambientales, y colaboran con ONGs como Greenpeace para prevenir el uso de sustancias nocivas en sus prendas y con la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB) mediante proyectos del tipo “Retomar el camino” con los que invita a la reflexión por parte de los jóvenes hacia aspectos como la belleza física, la imagen o la autoestima.

Por si esto fuera poco, certifica los productos de su marca con Aitex aclarando que los tejidos utilizados no contienen sustancias tóxicas, y están adheridos a Global Compact realizando memorias de sostenibilidad desde 2004 donde ofrecen datos de gobierno corporativo pese a no estar obligados a ello.

A mí ésta actitud me parece ¡sencillamente exquisita! Y por supuesto un ejemplo a seguir por el resto de marcas españolas e internacionales.

El viernes escribiré un post para informaros de una pequeña medida de concienciación que sería muy fácil llevar a cabo poniendo un poquito de nuestra parte. Os emplazo hasta entonces :)

martes, 22 de marzo de 2011

¿Por qué Zara, Mango, H&M y otras marcas se llaman así?

Parece que la elección del nombre de una empresa de cualquier tipo es una tarea tediosa. ¿Cómo acertar? Es lo que se preguntan todas las compañías a la hora de iniciarse en el mundo empresarial, y las de ropa y complementos no iban a ser menos. Todas persiguen la misma finalidad: llamar la atención y que sea fácilmente recordable por los clientes.

Aunque creamos que los dueños y creativos de Zara, Timberland,  Ray-Ban o Kelme, entre otras, se exprimieron el cerebro hasta la saciedad, nos sorprendería la sencillez con la que se tomaron algunas de estas decisiones, e incluso la rapidez en llegar a la conclusión acertada.

Os cuento algunos casos de marcas de ropa y complementos:

-         Amancio Ortega acudió al Registro de Patentes y Marcas para poder llamar de forma oficial a su primera tienda en La Coruña (en 1975) ni más ni menos que Zorba. Llegó allí y se encontró con que el nombre ya estaba registrado. Fue delante del mismo funcionario que le estaba atendiendo en ventanilla cuando decidió llamar a su marca Zara después de jugar con las sílabas durante varios minutos.



-         El caso de Timberland es de lo más sencillo. La empresa de las prestigiosas botas se encuentra en New Market, (Estados Unidos) y allí crecen numerosos árboles de una madera llamada Timber. Es por ello que la marca decidió llamarse Timberland: “la tierra del Timber”, y es por esto también por lo que su logo es una encina.


-         ¿Sabíais que el primer cristal de Ray-Ban fue el de color verde? Este tipo de lente protegía de la fuerte luminosidad y añadía un valor único hasta el momento: eliminaba los rayos ultravioletas e infrarrojos. Pues bien, la marca utilizó este nombre por un juego de palabras que en inglés significa algo así como “prohibido los rayos”.


-         ¿Y Nike? Es el caso más curioso y bello de los que os voy a contar. Así se llama la diosa de la victoria en la cultura clásica griega, Niké, de la cual se decía que sus virtudes extraordinarias eran su capacidad de correr y volar a gran velocidad. Buena idea tuvieron sus responsables a la hora de relacionar su firma deportiva con estas cualidades ¿verdad? De ahí también la estética halada de su símbolo.




-         Mango: El propietario de la firma de moda catalana, Isak Andic, tenía todo preparado para el lanzamiento de su marca, pero le faltaba lo más importante, ¡cómo llamarla! Después de darle muchas vueltas, optó por la más sencilla de las ideas, el nombre de una fruta que probó por primera vez durante un viaje a Filipinas y le encantó: el mango, al que se le atribuyen características como dulce y fuerte, particularidades que también le gustaron para fundir con su marca.


-         La metedura de pata de los responsables de Lois es muy anecdótica. Se dice que los fabricantes españoles quisieron dotar a su firma con un aire francés, y eligieron este nombre por la traducción del nombre masculino de “Luis”, cuando en realidad es “Louis”.


-         Kelme: el ejemplo más espontáneo de todos. El dueño de la industria alicantina del calzado se llamaba Francisco Riquelme, y optaron por acortar su apellido quedando este resultado, sin más.



-         Erling Persson abría en suecia un local de ropa sólo para mujeres llamado Hennes (“para ella” en sueco). Su estrategia empresarial de producir grandes volúmenes de venta a precios bajos terminó siendo desarrollada en Estados Unidos y veinte años más tarde pasó a llamarse H&M (Hennes & Mauritz) cuando Mauritz Widforss adquirió la empresa.



-         Aunque los precios de los jeans Levi´s sean cada día menos aptos para todos los bolsillos, hay que recordar que en un principio sus prendas fueron elaboradas como vestimenta de trabajo para los mineros de San Francisco en 1850 y eran petos de loneta marrón creados por el emigrante bávaro Levi Strauss.


-         ¿Por qué El Corte Inglés no se llamó El Corte Español (por ejemplo) si su dueño fue un empresario asturiano? La respuesta es simple. En un principio Cesar Rodríguez compró una tienda de elaboración de ropa de caballero que se llamaba así por el tipo de confección que utilizaban (de corte inglés), y posteriormente… ¿cómo cambiar algo que funciona tan bien que llegó a convertirse en los grandes almacenes por excelencia?



lunes, 21 de marzo de 2011

Zapatos aromatizados para esta primavera


Uno de los modelos de la marca Rodia

Dicen que la crisis agudiza el ingenio y esto es lo que les ha pasado a unos fabricantes de calzado cordobeses que han impregnado la suela de sus zapatos de un maravilloso olor a azahar haciendo un homenaje a su tierra en esta recién estrenada época del año: Córdoba en primavera.

Aunque siempre se ha considerado de mal gusto oler ciertas cosas ¡y más cuando nos referimos a unos zapatos! no es de extrañar ver a los clientes de esta firma oliendo el calzado en alguna de las 100 tiendas que cuentan con los modelos diseñados por Rodia.

Pero, si echamos la vista atrás, vemos como ya en 2009 a Sara Navarro, diseñadora de la firma Navarro, se le ocurrió perfumar su calzado y darle de esta manera un valor añadido a sus productos: fragancia a cereza, gardenia y azahar. Esos sí, cada olor está hecho para utilizarse en su propia ocasión: dejamos el perfume cereza para los zapatos de fiesta, la gardenia para el calzado de día, y el azahar en su colección nupcial.


¿Y como consiguen impregnarle olor a los zapatos? Inyectándole la fragancia en la suela mediante una novedosa técnica.

Ver oler para creer!!

sábado, 19 de marzo de 2011

El legendario “Día del padre” nace de una bonita historia



Aunque muchos piensen que es un invento más del marketing, no es así, por lo menos en su nacimiento.

Sonora Smart Dodd, una joven de 27 años, acudió un domingo más a la Iglesia a escuchar un sermón sobre el día de la madre y fue allí donde despertó su curiosidad sobre el tema. Se preguntó por qué no existía un día del padre, dado que fue gracias a la figura paterna de Willian Jackson Smart, un veterano de la guerra civil, por quien salieron adelante la joven y sus cinco hermanos.

Sonora celebró el día del padre el primer domingo de junio para agradecerle tanto sacrificio haciendo coincidir la fecha con el primer día festivo tras el cumpleaños de éste.

El primer día del padre se celebró en 1910 en Spokane (Washington), ciudad natal de Sonora. Posteriormente diferentes condados fueron incluyendo la festividad, hasta que en 1924 finalmente se proclamó fiesta nacional en Estados Unidos.

Esta festividad se celebra en todo el mundo, aunque en diferentes fechas. Mientas que en México es el 20 de junio, en Costa Rica el 21 y en Guatemala el 17 del mismo mes.

Y en España, ¿cómo se introdujo? En este punto del post si tocaremos la parte más frívola y comercial de la celebración ya que fue Pepín Fernández (fundador de Galerías Preciados) el responsable de promover la festividad en nuestro país. Y… ¿por qué se impuso el 19 de marzo? Ni más ni menos que por el mero hecho de que era el santo del empresario asturiano: San José.

Pero, desde aquí, hago un llamamiento a los menos materialistas (y también al resto!). Seguro que nuestros padres agradecen más un abrazo sincero y el mejo de nuestros besos a cualquier regalo J

¡Felicidades a todos los papis del mundo!




viernes, 18 de marzo de 2011

El vídeo de la semana

Creo que a partir de ahora los viernes aprovecharé que todos estamos de un humor especialmente bueno para compartir con vosotros algunos vídeos que consigan hacernos comenzar el fin de semana con la más aaaaamplia de nuestras sonrisa J

Mientras anunciantes y publicistas se vuelven locos con sus spot para alcanzar gran visibilidad en sites de vídeos, y que los usuarios viralicen sus creatividades, cualquier madre (como la que vamos a ver a continuación) graba un vídeo original en el que su bebé realiza alguna azaña y lo sube a YouTube consiguiendo hacernos reír a carcajadas. ¡Y lo más sorprendente es que la grabación cuenta con  casi cuatro millones de visitas en tan sólo cuatro días!

Durante el vídeo la madre le pregunta a su niño (de 5 meses) si se asusta cuando se suena la nariz… ¿La respuesta? es evidente después de ver su reacción.

¡Feliz fin de semana a tod@s y que nadie os estropee la sonrisa! J



jueves, 17 de marzo de 2011

Hoy toca vestirse con algo verde ¡es San Patricio!

La fecha del 17 de marzo es muy destacada en ciertos países como Irlanda o Nueva York entre otros por la festividad de San Patricio. 


Los irlandeses lo festejan con cerveza y alegría por ser el día de su patrón, y salen a la calle a brindar por él vestidos de color verde. Son destacadas la celebración de la búsqueda del tesoro (siguiendo la tradición del leprechaun (el duende irlandés), y el Skyfest, un espectáculo único de fuegos artificiales.

En Nueva York 100 mil personas participan en el desfile de la Quinta Avenida, donde se encuentra la Catedral de San Patricio (uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad).





Un par de curiosidades acerca de esta festividad…

Su símbolo es el trébol de tres hojas porque el propio San Patricio lo utilizaba como símil para explicar lo que era la Santísima Trinidad: una misma cosa con tres personalidades diferentes.

¿Sabéis que en Chicago incluso son capaces de teñir un tramo de un río en color verde para celebrar la festividad? ¡Todo un espectáculo para la vista! Y ojo, que los más ecologistas no se alarmen, desde 1966 se utilizan tintes vegetales para proteger la vida de los peces que pueblan sus aguas.



Y no querría terminar este post sin felicitar a todos los Patrici@s en general, ¡y a mi hermana en particular! ;)

martes, 15 de marzo de 2011

Ahora también puedes etiquetar a tus contactos en los comentarios de Facebook



¡Estos chicos no paran! Si ayer os comentaba la existencia de una aplicación para poder abrir Facebook desde el escritorio de vuestro ordenador, hoy le toca el turno a un novedoso sistema de etiquetado.

¿Cuántas veces habéis hablado de alguien en un comentario y no habéis recibido respuesta porque dicha persona no se ha enterado? Hasta ahora, para que a cualquiera de nosotros nos saliese un aviso de mensaje debía escribir en nuestro perfil o hacer un comentario en algún sitio en el que también hubiésemos interactuado nosotros. ¡Esto se acabó! Ahora puedes referirte a cualquiera de tus contactos poniendo una “@” seguida del nombre. En cuanto empecéis a escribir el nombre de la persona en cuestión, Facebook os muestra un listado de ítem que empiezan por las mismas palabras que tú vas escribiendo. De esta manera, a la persona mencionada se le notificará, ya que la nueva aplicación funciona como una etiqueta.

La idea es tan útil como poco original (es el mismo sistema de etiquetado que utiliza Twitter).

Y como en todo, tiene su parte buena y mala. Si vuestros perfiles son abiertos, corréis el riesgo de recibir mucho spam, ya que ahora es más fácil que nunca intentar redireccionar donde uno desee.

Para evitar esto, puedes establecer una configuración más privada de tu muro eligiendo la opción de “Sólo amigos”. Y recuerda que siempre podrás eliminar tu etiqueta cuando desees no seguir con el hilo de alguna conversación.

¡A probar todos! J

lunes, 14 de marzo de 2011

Ya puedes manejar Facebook desde tu propio escritorio



Aunque hasta ahora ingresases en la red social desde su propia web, puedes estar a la última de tus actualizaciones desde el escritorio de tu ordenador.

Con “Facebook Desktop” será mucho más fácil gestionar nuestra cuenta ya que recibirás notificaciones instantáneas cada vez que se produzca una acción en tu perfil como una etiqueta en una foto o un escrito en el muro.

Únicamente debes entrar en http://www.facebookdesktop.com/ y descargarte el programa de forma gratuita y entrando como nuevo usuario. Después de realizar estos sencillos pasos, aparecerán tus actualizaciones en la parte inferior izquierda de la pantalla del ordenador (compatible con Windows y Mac).

¡Nunca había sido tan fácil estar al día en Facebook!


domingo, 13 de marzo de 2011

Fantástico ejemplo de campaña publicitaria en Internet



En el último post comenté algunos anuncios de televisión que triunfan por conseguir sacarnos una amplia sonrisa, pero ya es hora de que pongamos la mirada en el futuro… Internet crece a la misma velocidad que disminuye la influencia de los spot televisivos.

La publicidad en la red debe ser, al igual que la de toda la vida, entretenida y divertida, pero si sumamos un tercer rasgo, la interactividad, nuestro spot puede catapultarse hasta puntos inimaginables.

Hay numerosos ejemplos de ello, pero nos centraremos en uno en concreto digno de destacar: Tipp-Ex.

Mediante el anuncio que podréis ver a continuación, la marca consiguió una novedosa forma de sacarle partido a YouTube. Tipp-Ex supo asimilar (a la perfección) que un anuncio no debe contarte los beneficios que obtienes con el consumo de su producto, ni destacarse frente a la competencia. Con una herramienta fácil de usar, y sobre todo, haciendo partícipe a los usuarios de la historia, ha sorprendido gratamente a más de 15 millones y medio de navegantes (¡ahí es nada!) con esta fantástica campaña publicitaria.

El vídeo presenta a un cazador a punto de ser atacado por un oso en mitad del bosque. A partir de ahí, tú decides como continuar la historia…

Si no lo habíais hecho hasta ahora, os animo a que probéis… Es todo un éxito viral.




viernes, 11 de marzo de 2011

Anuncios para no parar de reír

Luego dicen que la publicidad en la televisión es aburrida… ¿Y lo que nos gusta descubrir un spot que consiga sacar la mejor de nuestras sonrisas cuando no zapeamos en algún corte publicitario?

Las marcas, a través de sus anuncios, pretenden generar una actitud positiva hacia el producto que están anunciando, y es por ello que algunas firmas consiguen verdaderos resultados de marketing en clave de humor, ya que no sólo provocan una emoción agradable con el televidente al mostrarle un anuncio divertido, sino que es muy usual que éste viralice dichos spots mediante canales de video como YouTube, dando mucha más repercusión a la publicidad.

No olvidemos que un spot publicitario convencional aburre, mientras que uno bueno entretiene. Aquí os muestro una selección de algunos de mis preferidos ¡para empezar el fin de semana con una sonrisa, e incluso una carcajada! ; -)
















Pero sin ninguna duda, mi anuncio preferido es... :D



¿Y el tuyo?



miércoles, 9 de marzo de 2011

Los logotipos más famosos del mundo y algunas curiosidades sobre ellos

Sin duda alguna, lo que toda marca quiere es tener un logotipo tan inusual o atrayente como para que cualquiera que lo vea lo relacione de inmediato con el contenido de su empresa generando una actitud positiva en él.

Aunque la lista puede ser bastante amplia, todos sabemos que hay ciertos logos conocidos mundialmente. Os comento alguna curiosidad de ellos:

Nike: un logo tan sencillo que hasta su propio dueño, Phil Knighn, cuando lo vio aseguró que no le convencía pero que acabaría acostumbrándose (ya te digo que se acostumbro, y quedó convencidísimo con el resultado!!). Todo un referente de las marcas deportivas.



Warner Bros: aunque ha pasado por numerosas revisiones, ¿quién puede olvidar las letras WB envuelta en un escudo?



Windows: es uno de los emblemas más conocidos del mundo de la informática. También ha sufrido variaciones, y lo que en un principio se mostró como “la ventana a un nuevo mundo” caracterizada por ser en color azul, posteriormente se convirtió en una especie de bandera que ondea al viento.


Primer logo de Windows
El logo de Windows más reciente

Apple: hay varias teorías sobre la creación de su logotipo como que la manzana es la fruta preferida de Steve Jobs y Woz, o que el grupo de música favorito de Jobs eran los Beatles (su sello discográfico era Apple Record). Sea cual fuere, lo que os va a sorprender a más de uno es que el emblema no ha sido siempre la manzana mordida. Su primer logo fue una imagen en la que aparece Newton con la famosa manzana colgando del árbol.


El primer logotipo de Apple que muchos desconocen
Logo actual de Apple

Nintendo, Walt Disney, Macdonal´s, Playboy, Lego, Sony, Adidas, Ferrari o Google son otras de las marcas dignas a incluir en este ranking, pero no hay duda de que la first position es para Coca-Cola.



El refresco fue creado por un farmacéutico norteamericano a partir de una mezcla de jarabe de azúcar, agua gasificada, cafeína y extracto de semillas y hojas de Coca.


La inconfundible curvatura de sus letras es conocida en el mundo entero y ha conseguido algo que toda empresa desea, relacionar su producto con los aspectos más positivos de la vida: felicidad, libertad, alegría, indispensable, inimitable, deliciosa… Incluso, los más fanáticos aseguran que hay un “estilo Coca-Cola de vivir la vida”.

martes, 8 de marzo de 2011

¡Feliz día a todas las mujeres!



En general a todas las féminas, porque ¿qué es eso de “la mujer trabajadora”? Trabajar, trabajan todas, y mucho… sea dentro o fuera de casa.

Hoy, 8 de marzo, se celebra el 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer y es por ello por lo que este post va dedicado a todas vosotras y recordad que ¡nosotras también hacemos historia!

Ninguna tenéis duda al respecto, lo sé, pero hoy es un día idóneo para destacar una selección de mujeres que han conseguido ser, por méritos propios, algunas de las más influyentes de la historia.

-         Isabel la Católica fue la responsable de que se llevase a cabo el viaje que terminaría con el encuentro de dos mundos.


-         Madame Curie: esa gran científica que obtuvo el primer premio Nóbel.



-         Y hablando de Nóbel, otras grandes féminas consiguieron el galardón por diferentes motivos: la Madre Teresa de Calcuta por su dedicación a los más necestitados; María Goeppert Mayer, Nóbel de Física; Gerty Cori, Rosalyn Yalow y Bárbara Mc Clintock Nóbel de Medicina; y Dorothy Hodking, Nóbel de Química.



-         Cleopatra IV: fémina capaz de conseguir a dos de los hombres más poderosos de la época: Julio César y Marco Aurelio, y gobernadora de un imperio recordado por ser uno de los más prósperos de la historia.



-         Nefertiti: reina egipcia que destacó tanto por su belleza y por su papel político y religioso que llegaron a ensalzarla como a una diosa.



-         Mary Read: una de las mujeres piratas más famosas que en sus comienzos tuvo que hacerse pasar por hombre para formar parte de un navío.


-         Rosa Luxemburgo: teórica marxista de origen polaco, filósofa, política y revolucionaria.



-         Marian Pineda: heroína de la causa liberal española del s. XIX.



-         Coco Chanel: una verdadera revolucionaria dentro del mundo de la moda femenina.




También hay presencia de grandes mujeres en el mundo de la mitología, como Lilith: primera mujer de Adán que abandonó el paraíso por desavenencias con él y se convirtió en demonio; y Elena de Troya: hija de Zeus que por su espectacular belleza fue pretendida por numerosos héroes y propició una de las guerras más conocidas de la historia tras ser seducida y raptada por Paris, príncipe de Troya.


Lilith


Elena de Troya

Y ¿sabéis que es lo mejor de esta lista? ¡Qué con el paso de los años cada vez es más amplia! J